Profesores



Sergio Cárdenas
Director

Dedicado al mundo del shiatsu desde el año 2003.
Aprendió Shiatsu en la escuela Namikoshi y se especializó posteriormente en Shiatsu Zen en la
Escuela Shiatsu Zen de Valencia. Cursos monográficos especializados:
  • Japan Shiatsu College (Tokio, 2008)
  • Iokai Shiatsu Center - Curso Keiraku (Meridian) Shiatsu con Maestro Haruhiko Masunaga (Tokio, 2014) 
  • Kimura Shiatsu Institute - Zen Shiatsu course: Nivel Básico y Nivel Avanzado con Maestro Kimura (Tokio, 2014) 
  • Moxibustión Japonesa Estilo Fukaya, Nivel 1 con Maestro Felip Caudet (2013)

Su interés por las terapias manuales le han llevado a profundizar en el shiatsu, en técnicas de Ampuku, Sotai, Okyu, Auriculoterapia etc. Ha estudiado quiromasaje y acupuntura en la Sociedad Valenciana de Acupuntura y en la escuela Tian de Cuenca.


Su actividad pedagógica se ha desarrollado en
la Escuela Shiatsu Zen de Valencia, la Escuela Shiatsu HARA DO, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente colabora con cursos específicos para Istituto Macrobiótico de España.


José Alabau

Desde el año 2000 empieza a cursar estudios en el Instituto Macrobiótico de España. Empezó a estudiar Shiatsu en 2008 en la Escuela Shiatsu HARA DO. En 2011 y 2012 ha sido profesor asistente en la escuela Hara Do, donde trabaja actualmente como profesor.




Ohashi

La experiencia de Ohashi con las artes orientales de sanación empezó en su infancia.  Desde ese momento recibió diferentes técnicas orientales para mejorar su salud, las cuales aprendió y sigue enseñando desde entonces hasta este momento. Después de estudiar en la Universidad de Chuo y de estudiar con diferentes maestros Orientales de la talla de Shizuto Masunaga, el creador del Shiatsu Zen, Ohashi fue a vivir a los Estados Unidos en 1970. En Washington DC fue el primer terapeuta de shiatsu en el Gimnasio Watergate, donde algunos de los más importantes líderes de la nación se convirtieron en sus clientes. Posteriormente fue a vivir a Nueva York, movido por su interés por la enseñanza. En 1974 fundó el Instituto Ohashi, una institución de enseñanza sin ánimo de lucro que ofrece a día de hoy sus servicios a unos 2000 estudiantes anualmente desde su sede enNueva York y sus sedes afiliadas en Estados Unidos y otros países del mundo comoAustria, Inglaterra o Indonesia. También es conferenciante en multitud de países y ha trabajado para diversas empresas de prestigio como L’Oreal, Paris.